Deportes Iquique alcanzó este domingo su primera victoria en la Liga de Primera 2025 al golear como local por 3-0 a Huachipato, en cruce válido por la décima fecha del campeonato nacional.
De la mano del DT Fernando Díaz, los ‘Dragones Celestes’ han mejorado ostensiblemente su rendimiento y hoy pusieron fin a su mala racha en el torneo.
No obstante, los Dragones se mantiene en el fondo de la tabla de posiciones con 5 unidades. Eso sí, se ubica a solo un punto del primer equipo fuera de la zona de descenso (Unión Española).
Por su parte, los de Talcahuano perdieron una buena chance de quedar como líderes exclusivos del torneo. Se quedaron con 17 puntos en la quinta plaza, a dos del puntero Palestino.
En duelo jugado en el Estadio Tierra de Campeones, el dueño de casa se impuso con autoridad gracias a los goles de Álvaro Ramos (14′), Enric Saborit (77′) y Misael Dávila (84′).
Apuntar que Iquique jugó sin público en las tribunas ante los acereros. Cumplió en la presente jornada su primer partido de sanción, de un total de cuatro, por la invasión de sus hinchas a la cancha del estadio Tierra de Campeones en el confronte del 24 de marzo ante Unión Española. Consignado por biobiochile.cl








