Con goles de Diego Fernández y Guido Mainero y jugando con 10 dragones (expulsado Blázquez), Deportes Iquique logró un triunfo que se puede convertir en inolvidable para la institución celeste. La ganó 2-1 a Unión La Calera, sublíder del torneo.
El gol de Mainero fue cuestionado y se recurrió al VAR, por lo que la hinchada celeste sufrió hasta el final. «El equipo tiene carácter y juego», dijo el entrenador de Iquique, Cristián Leiva.
VEAMOS:
Deportes Iquique dio un golpe a la cátedra en el Campeonato Nacional, al vencer anoche a Unión La Calera por 2-1 en el Estadio Nicolás Chahuán, en un partido pendiente de la fecha 25 del Campeonato Nacional.
Los goles del duelo fueron convertidos por Andrés Vilches (26′) para los locales y Diego Fernández (64′) y Guido Mainero (90+6′) para los ‘dragones celestes’. Cabe consignar que Iquique tuvo que ir desde atrás para conseguir este resultado, ya que cuando iban perdiendo sufrieron la expulsión de Matías Blázquez.
El resultado continúa dejando la lucha por el título «en un pañuelo», ya que aunque los ‘cementeros’ no pudieron darle caza a Universidad Católica, los cruzados siguen a sólo 3 puntos.
En la zona baja de la tabla ponderada, en tanto, Universidad de Chile celebra que salen del partido por el descenso, ya que de momento los celestes no son últimos de las dos tablas.
Por su parte, Colo Colo, sufre con este resultado, ya que los ‘Dragones Celestes’ se acercaron a solo 1 punto y dejaron a los albos en el partido de definición por el descenso, debido a los movimientos en la tabla ponderada.
Tras el partido, el DT Cristián Leiva dijo: “Nos Tenemos que quedar con el colectivo, ahí el equipo marca diferencia. Trabajamos mucho la rebeldía, hacer lo que tenemos que hacer y que lo externo no nos afecte. Se notó mucho, porque la expulsión no la sintieron. Es un premio al equipo”.
En resumen: Iquique, con uno menos, le dio vuelta un partido increíble a La Calera y le ganó por 2-1. Una verdadera hazaña de los dragones. Con esto, los cementeros no pudieron alcanzar a la UC. Colo Colo, en tanto, se complica y de momento jugaría el partido de definición. En medio de tanta cosa negativas más la pandemia, un momento de alegría viene bien.
(FOTO Twitter Club de Deportes Iquique)







