- Difícil misión para los dragones celestes en este partido por la fecha 24 del Campeonato Itaú. Un torneo para el olvido que tiene al cuadro celeste en el fondo de la tabla.
La novedad es que Deportes Iquique juega este partido crucial dirigido por una dupla de ex jugadores y técnicos tras la partida del entrenador Fernando Díaz que, de verdad, no aportó nada y hubiese sido mejor haber seguido con Miguel Ramírez. Pero «a llorar a la Gruta» y hay que luchar hasta el final dice la fiel hinchada celeste.
El partido programado para hoy, a las 20.30 horas, en el Estadio Tierra de Campeones-Ramón Estay Saavedra, será dirigido por el árbitro Juan Lara Luco, con los asistentes Wladimir Muñoz y Joaquín Arrué; cuarto árbitro: Matías Assadi; VAR, Cristián Garay y AVAR: Víctor Abarzúa.
En la jornada pasada, la visita se quedó con la victoria y sumó de a 3 como anfitrión. El equipo local perdió y buscará corregir los errores de aquel partido para volver a la senda del triunfo. Deportes Iquique quiere recuperar tras sufrir una derrota contra Colo Colo por un resultado de 4-0. En juegos recientes de la presente temporada, suma 1 victoria, 1 empate y 2 partidos perdidos, con 4 goles marcados y con 11 en su arco.
O’Higgins llega con ventaja tras derrotar a Palestino con un marcador 2 a 1. La visita ha empatado en 2 ocasiones y ha ganado 2 partidos en las recientes jornadas. En esos partidos, lleva anotados 11 goles y le han convertido 8.
En las últimas cinco jornadas que jugaron entre sí, el local suma 2 triunfos y el visitante tiene 1 victoria. Terminaron igualados 2 partidos. La última vez que chocaron en esta competencia fue el 27 de abril, en el torneo Chile – Primera División 2025, y no se sacaron ventaja: igualaron 2 a 2.
Iquique está en el décimo sexto puesto y alcanzó 14 puntos (3 PG – 5 PE – 15 PP), mientras que el visitante ha logrado 41 unidades y está en el cuarto lugar en el campeonato (11 PG – 8 PE – 4 PP).
Próximo rival de los dragones celestes será el elenco de Huachipato, en partido programado para el 25 de octubre.