¿Escucharon los jugadores de Deportes Iquique al Presidente Piñera en el recorrido por las obras del Estadio «Tierra de Campeones», cuando dijo que un equipo como Iquique no puede estar en la medianía de la Tabla? Tal vez. Lo cierto es que muchos hinchas piensan igual que el Mandatario.
Hoy Deportes Iquique está un poco más abajo de la medianía, 11 en la Tabla de Posiciones, con 16 puntos y se apresta a enfrentar a Universidad de Chile, en campo neutral. Así, por ‘cosas del fútbol’, con las reglas que muchos no entendemos, deberá desplazarse hasta la Segunda Región, para jugar el domingo 26, a las 12.30 horas, en el Estadio «Zorros del Desierto», de Calama, en partido correspondiente a la décimocuarta fecha. Los comentaristas no fallan cuando dicen ‘en las alturas de Calama’. ¡Sí que es molestosa la ‘puna’!
Para llegar hasta la tierra de sol y cobre los dragones celestes viajarán por tierra. El trayecto lo harán en bus el sábado, después de almuerzo. Allá llegarán más encogidos que conejo de mago, con el buzo y los calzoncillos más arrugados que los de taxistas y seguramente se verán obligados a caminar por el centro de Calama para estirar las piernas, de ahí a dormir y estar descansados para entrar el domingo a un campo de juego complicado. Seguramente viajarán numerosos hinchas celestes para animarlos.
Los ‘chunchos’ vienen de empatar 1-1 la semana pasada con Colo Colo e Iquique recordemos que también igualó de visita, 1-1 con Coquimbo Unido.
El entrenador celeste, Pablo Sánchez, se tiene fe y cree que pueden traer los 3 puntos, tomando en cuenta que la «U», hasta ahora ha hecho uno de los peores torneos de su historia, que lo encuentra en el penúltimo lugar de la Tabla (15), con 9 puntos, en zona de descenso. Vamos a ver, como decía el legendario Raúl Matas.