Esta mañana, el Cuerpo Técnico del Club de Deportes Iquique dio la primera Conferencia de Prensa, para dar cuenta en qué están, los objetivos del próximo campeonato y remarcar que el lunes próximo comienza full la pretemporada del plantel que será en dos turnos.
Ya está claro que tanto Unión Española como Deportes Iquique bajaron la guardia y se resignaron a competir en la Primera B. La gran esperanza celeste es volver lo más rápido posible a la denominada Serie de Honor, desde donde bajaron después de un torneo para el olvido. Los que saben dicen que la decisión de no seguir tratando de permanecer en la Primera A tiene que ver con las transmisiones por televisión las que no se pueden retrasar y sería un descalabro económico para la ANFP y los clubes. Como sea, los dragones celestes ya están en lo suyo, con varios refuerzos después del adiós de varios que dejaron la enseña celeste
Evidentemente, el jefe técnico de los dragones celeste, Rodrigo Guerrero, secundado por Tata Taucare y Manuel Villalobos, conformará el equipo para que desde las primera fechas marque el propósito que será volver cuanto antes a la Primera A, como lo desea la siempre fiel hinchada celeste que apoya en las buenas y en las malas a la enseña celeste, siendo un ejemplo a nivel nacional demostrado con la asistencia multitudinaria al Estadio Tierra de Campeones-Ramón Estay, para seguir a los dragones celestes.
Para lo que viene Deportes Iquique contrató a Simón Contreras, Jorge Ayala, Franco Ledesma Isaac Díaz, Joaquín Pereyra y Felipe Espinoza. Y renovaron Daniel Castillo y Diego Orellana. Además, de los cracks que ponen la garra y el empuje iquiqueño: Edson Puch y Alvaro Ramos.








