Los errores se pagan caro. Deportes Iquique iba ganando 2-0 a Cobreloa e iniciado el segundo tiempo, los «Zorros del Desierto» empataron y concluyó el partido 2-2. Como dijo un comentarista deportivo: «Es un empate que parece derrota».
El entrenador Miguel Ramírez debe estar más que enojado y deberá «ponerse las pilas» en la semana. También el Directorio celeste debe estar contrariado.
Vendrán las excusas, las disculpas. Es mejor reconocer los errores, para superarlos. Un club profesional que va ganando holgadamente 2-0 y lo empatan… El Cuerpo Técnico que comanda Miguel Ramírez tiene mucho que analizar. Fue una falla garrafal. Y deben reonocerla y a no salir con las manida frases: «Así es el fútbol», «Son cosas que pasan» o echarle la culpa a la altura de Calama.
Seguramente el viaje de regreso desde Calama a Iquique será en medio de un silencio sepulcral. La fecha 13 resultó de «mala suerte».
LOS GOLES
Diego Fernández (8′) y Alvaro Ramos (43′) fueron los artífices del cuasi triunfo de Deportes Iquique, mientras que los goles para Cobreloa: Miguel Sappa (74′) con un GEC (gol en contra) y Cristián Insaurralde (79′).
En la Tabla de Posiciones de la Primera A, (en este rato cuando se inicia el Clásico U-UC) Universidad de Chile está puntero con 28 puntos y en segundo lugar sigue Deportes Iquique con 24.
En la foto que acompaña este nota, la celebración de Alvaro Ramos, uno que se la juega por Iquique. Al Estadio Zorros del Desierto llegaron 4 mil 600 espectadores, entre ellos muchos hinchas celestes, como siempre.
El Campeonato Itaú 2024 continuará para los dragones celestes (fecha 14 de 30) que enfrentará a Colo Colo el 25 de mayo, a las 19.00 horas, en el Estadio Tierra de Campeones-Ramón Estay Saavedra.
(Foto Facebook Club Deportes Iquique)