El directorio de Deportes Iquique, encabezado por Cesare Rossi, están dando pasos seguros para formar el plantel 2021, con el objetivo de regresar a la Primera A.
Por ejemplo, ya renovó Mauricio Zenteno. Está sería su campaña número diez. Este jugador es como el sello que distingue a los dragones celestes.
Otro que seguirá en el cuadro es Gustavo Lorenzetti. El volante nacionalizado chileno renovó contrato con la institución y será parte del plantel 2021 que buscará el ascenso a Primera División. Es un crack con experiencia y será un puntal para regresar a la Primera A.
Diego Fernández Castro ha hecho un largo camino en el club celeste. Ya renovó y seguirá en las filas celestes. Con Lorenzetti y Diego Orellana aseguran el mediocampo.
Otro que firmó un nuevo período es Michael Contreras, el lateral derecho tiene lo mejor, la garra iquiqueña.
También renovó Hans Salinas, quien convirtió 5 goles en la temporada, portó la jineta de capitán y se ha convertido en uno de los grandes líderes del equipo. Dicen que estaba listo en un club de Primera A.
EL ADIÓS DE TRES BUENOS DRAGONES
En el ambiente futbolero dicen que Iquique aceptó la oferta de la UC para ceder al portero Sebastián Peréz. “Zanahoria”, como es conocido en el mundo del fútbol, está a una firma de convertirse en el primer refuerzo del tricampeón chileno, en un negocio que involucró el pago de US$ 300 mil del elenco cruzado para quedarse con el jugador. Había otros clubes interesados en el portero. Pese a descender a la Primera B, el meta fue una de las grandes figuras del cuadro iquiqueño y ahora tendrá la oportunidad de llegar al actual tricampeón.
Otra figura que se fue y ya firmó en Cobresal es Matías Donoso. La hinchada lo quería como un gran dragón. Habría sido una muy buena carta para la Serie B. Pero así es el fútbol.
Michael Fuentes Vadulli será cedido al Audax Italiano y jugará en Primera División por este año. El delantero sumará su primera experiencia fuera del club. La institución le deseó el mayor de los éxitos a «Vadulli», en este nuevo desafío.