Deportes Iquique impuso condiciones y se quedó un triunfo importante en casa al vencer 1-0 a Unión San Felipe en la Fecha 26 de la Primera B, logrando acortar distancias con la zona de liguilla de ascenso.
El equipo de los «Dragones Celestes» llegó a abrir el marcador a los 37′ minutos de partido mediante el gol de Diego Fernández, ventaja que lograron sostener con actitud en largos pasajes hasta el complemento.
Los «Albirrojos» estuvieron cerca de la igualdad sobre el final, pero no pudieron llegar a vencer la resistencia del arquero Daniel Castillo.
Gracias al triunfo final, Iquique trepó al noveno lugar de la tabla con 33 puntos, quedando a cinco de meterse en la postemporada. En la siguiente fecha del certamen, chocarán con Santiago Morning.
UN RIVAL DIFÍCIL
El entrenador de los dragones celestes, Luis Musrri, señaló: “Nos costó un poco jugar como lo veníamos haciendo, el rival es muy difícil. Hoy nuestra misión era salir de este problema, sacando fuerzas y entrenando bien. Ahora queremos sacar puntos en Santiago y por qué no pensar en la Liguilla”.
Unión San Felipe en tanto, quedó en el decimotercer puesto con 29 unidades, más cerca de la parte baja que una opción a la liguilla. En la próxima jornada tendrán un duro desafío ante Deportes Copiapó, escolta del campeonato. (Foto Instagram Unión San Felipe)