La hinchada celeste está enojada con el club de sus amores. Más todavía cuando pierde en su propia casa y por un equipo que hasta la semana pasada estaba último en la tabla.
Como sea, en estos días el entrenador Pablo Sánchez tiene que aprovecharlos para conversar con sus jugadores y decidir una fórmula y un estilo de juego que lo defina en el concierto futbolero nacional. Hoy estamos lejos de marcar un sello iquiqueño.
La situación es que hoy Deportes Iquique está 11 en la Tabla de Posiciones, con 11 puntos y con una diferencia de menos 4. Está tres lugares más abajo de la mitad y a 14 puntos del puntero Universidad Católica.
El próximo rival de los dragones, en partido correspondiente a la fecha 11, es Deportes Huachipato (que viene de perder 4-2 con Curicó Unido) que está también con 11 puntos en la Tabla de Posiciones. El encuentro está programado para el sábado 4 de mayo, a las 18.00 horas, en el Estadio Cap Acero.
Aunque ya aparecieron las justificaciones en Deportes Iquique por las lesiones de varios jugadores, lo cierto es que la semana debe ser aprovechada a fondo para recuperarse no sólo en el juego, sino en concentrarse en las capacidades individuales para aportarlas de la mejor forma en el juego colectivo. Y, además, es un enorme oportunidad para mirar a la ‘cantera’. Tal vez ahí está la fórmula. (Foto de Deportes Iquique)