ARICA.- En un encuentro de confraternidad, los profesores de Arica e Iquique compartieron, más allá de las aulas, un emotivo y entretenido evento futbolístico con motivo del Día de Arica.
El sábado 8 de junio el equipo de Magisterio 50, que compite en la Liga Esteban Alvarado, se impuso en un vibrante encuentro a su par de Iquique.
El evento, organizado por las directivas de ambos clubes del magisterio y que encabeza el profesor Flavio Arco del Liceo Pablo Neruda en Arica, tuvo como propósito estrechar lazos de amistad y honrar a nuestra ciudad en su día.
El partido fue muy disputado hasta la primera parte del segundo tiempo, cuando el marcador se mantenía igualado a 2. Pero los profesores de Arica realizaron algunas modificaciones tácticas que refrescaron al equipo, dándole profundidad al ataque e incrementando la posesión de este para comenzar, después de los 20 minutos del segundo tiempo, a generar cuatro jugadas de ataque con gran efectividad las que, a la postre, generarían los 4 goles finales y la contundente victoria del local: 6-2.
FIGURAS
En el equipo ariqueño destacaron el habilidoso delantero y goleador, Kurt Hartog, con 3 anotaciones; José Mercado con una diana y Heriberto Lizama con otro tanto. Sin embargo, muy contundentes en el arco y la defensa estuvieron Jorge Farías, Gonzalo Cerda y Luis Urrutia, así como la contención con Arco y Renato Beyzaga.
Los aportes en el complemento y que le dieron frescura al equipo fueron Luis Rojas, Julio Verdejo Aqueveque, también su entrenador y profesor, Orlando Fuentes.
Para finalizar, se realizó la premiación, recibiendo los vencedores la Copa de la Amistad 2019; mientras que el equipo visitante fue homenajeado con el trofeo al Juego Limpio, premiando a su capitán, Eduardo Barrios.
La revancha se realizará en octubre próximo en Iquique.