Esta mañana estibadores afiliados a Federación de Trabajadores Portuarios manifestaron su descontento en el sector cercano a la zona portuaria.
Los operarios afiliados a la Federación de Trabajadores Portuarios de Iquique (FETRAPI) se manifestaron en contra de la empresa de carga y transporte de contenedores CONTOPSA, la que no está dispuesta hasta ahora a firmar un acuerdo, para entregar condiciones dignas de seguridad laboral, por lo tanto, se mantiene el paro que está próximo a cumplir 21 días”.
La Empresa Portuaria de Iquique (EPI) emitió un comunicado de Prensa, donde da cuenta de este hecho que, en parte, manifiesta: “Reconocemos la importante labor de cada una de las instituciones que realizan sus labores al interior del recinto portuario sean estas instituciones públicas, privadas y del ámbito gremial.
Rechazamos absolutamente cualquier acto de violencia, y/o amedrentamiento como los registrados en el día de hoy, y manifestamos nuestro respaldo a las acciones desarrolladas por la Gobernación Marítima de Iquique y la Capitanía de Puerto de Iquique, las cuales se ajustan irrestrictamente a la labor y responsabilidad que el imperio de la Ley le faculta para ello. Hacemos un llamado a las partes involucradas a restablecer el diálogo, con el fin de allanar el camino hacia una solución del conflicto”.