El pleno del Consejo Regional de Tarapacá aprobó por mayoría, la solicitud de modificación del proyecto “Reposición de Vehículos para Unidades Especializadas de la Primera Zona de Carabineros”, que presentó el Presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana del CORE, el consejero José Lagos.
La iniciativa, que se aprobó durante la sesión plenaria que se realizó en terreno, en Caleta Chanavayita el pasado jueves, consideró una inversión de 274 millones 54 mil pesos, que se destinarán para la reposición de 18 vehículos que serán destinados a unidades especializadas de la policía uniformada en la región.
El proyecto considera la entrega de recursos para la adquisición de móviles con una potencia mínima de 99 caballos de fuerza, que es la norma estándar de los vehículos que incorpora Carabineros, al parque automotriz institucional, a nivel nacional. La iniciativa fue aprobada por los consejeros José Lagos, Rubén Berríos, Verónica Aguirre, Pablo Zambra, Pedro Cisternas, Alberto Martínez, José Miguel Carvajal, Eduardo Mamani, Iván Pérez, Lautaro Lobos y Felipe Rojas. El consejero Rubén López rechazó la moción y Javier Yaryes presentó su abstención en la votación







