Durante un patrullaje preventivo efectuado por Carabineros de la Sección de Investigación Policial de la Primera Comisaría Iquique, recibieron un comunicado de personal de la Central Cámaras, quienes les indicaron sobre la presencia de un hombre que había efectuado un robo desde un vehículo que se encontraba estacionado en calle Progreso.
Por ello los carabineros se desplazaron al lugar, fiscalizando al individuo quien mantenía entre sus pertenencias un amplificador de audio correspondiente a la especie sustraída anteriormente, procediendo a su detención.
El individuo además no poseía salvoconducto que permitiera su tránsito durante el horario de toque de queda, por lo que también fue notificado por este delito.
Se contactó a la víctima del robo, quien reconoció la especie recuperada como de su propiedad, por lo que le fue devuelta.
El imputado, identificado como J.J.A.A. (32) quien registra antecedentes penales, pasó esta mañana a control de detención por disposición del fiscal de turno.
RECEPTACIÓN
En horas de la mañana, durante una fiscalización vehicular en la ruta 5 norte, Carabineros de la Tenencia Huara controlaron un vehículo marca Chevrolet, modelo Trailblazer del año que transitaba por dicho sector.
Al consultar por el registro de la placa patente del móvil, se verificó que mantenía encargo por robo con intimidación vigente de ese mismo efectuado en la Cuarta Comisaría Cavancha.
Debido a lo anterior se procedió a la detención del conductor por el delito de Receptación.
El imputado pasó a control de detención por instrucción del fiscal de turno y el vehículo fue entregado a su propietario.








