Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 1ra comisaría Iquique detuvieron a un hombre que ingresó a un domicilio para sustraer diferentes herramientas, recuperando las especies sustraídas.
Cerca de las 6 am Carabineros recibió una denuncia alertando el robo, cuyo autor luego de cometer el delito huyó del lugar. Con la descripción del individuo las patrullas de servicios en coordinación con el personal de la Central Cámaras de la municipalidad comenzaron su búsqueda por las inmediaciones.
Es así como se logró su ubicación en avenida Diego Portales con 12 de febrero, encontrándolo oculto debajo de unos juegos infantiles. Personal de la SIP le efectuaron una fiscalización, percatándose que entre sus pertenencias portaba dos martillos y tres cajas de clavos que había sustraído desde el inmueble, procediendo a su detención por robo en lugar habitado.
Además se verificó que el detenido, de 25 años, mantenía una orden de detención vigente por el delito de robo en lugar no habitado, del Juzgado de Garantía de Iquique.
El individuo pasó a control de detención para su formalización por el delito cometido, en tanto las especies recuperadas fueron devueltas a su propietario.








