Carabineros de la Sección OS-9 Tarapacá detuvieron a dos hombre que en horas de la madrugada fueron sorprendidos robando especies desde el interior de un vehículo que se encontraba estacionado en la vía pública.
A través de una denuncia efectuada al fono 133 se deriva a una patrulla que se encontraba de servicio hasta calle Ferrocarril con intersección Oscar Bonilla dos individuos que llevaban vestimentas oscuras estaban efectuando un robo a un vehículo marca Toyota.
Una vez en el lugar los uniformados observaron a los hombres salir desde el interior del móvil con diferentes especies en sus manos, procediendo a su fiscalización, identificándolos como M.A.B.L. y G.A.A.M., y detención por los delitos de robo especies al interior de vehículo e infracción al artículo 318.
Se recuperaron las especies, consistentes en un bidón de agua verde para radiador de 5 litros, un adaptador para bluetooth, un accesorio amplificador de radio, una gata para vehículo con su respectiva llave y una batería para vehículo, las que fueron entregadas a su propietaria.
En tanto los imputados pasaron a control de detención.
ROBO EN LUGAR HABITADO
Carabineros de la Segunda Comisaría Pozo Almonte detuvo a dos personas que robaban combustible desde un generador ubicado en la planta de aguas de la comuna
Gracias al monitoreo de las cámaras ubicadas en la planta se observó un vehículo con dos hombres que se encontraban en la planta, ubicada en la ruta A 65 sustrayendo combustible, por lo que concurre una patrulla al sector, divisando al móvil que salía del recinto.
Luego de un seguimiento pudieron interceptar el vehículo y fiscalizarlo, verificando que en su interior transportaban 800 litros de combustible diésel y diferentes implementos para cometer el delito.
Debido a lo anterior se procedió a la detención de los individuos, quienes contaban con antecedentes penales por diferentes delitos.
El fiscal de turno, instruyó que las personas pasen al control de detención por el delito de Robo en Lugar Habitado.
Gracias a este procedimiento se pudo prevenir que Pozo Almonte e Iquique quedarán sin suministro de agua potable, ya que esos generadores son los que mantienen las bombas de agua de la planta.








