Carabineros del OS 9 Tarapacá detuvo a un hombre de nacionalidad colombiana que intimidó con arma a un comerciante, para sustraerle una cámara de video desde su local comercial, quien además infringió por tercera vez el toque de queda y portaba drogas entre sus pertenencias.
Los hechos se registraron mientras los funcionarios de esta sección especializada realizaban una fiscalización a J.D.S.P., quien se encontraba calle Ferronor intersección con avenida Luis Cruz Martínez, en horario de toque de queda sin contar con ningún permiso temporal que le permitiera su circulación. En esos momentos, llegó al lugar un hombre que les indicó que momentos antes había sido asaltado por dicho individuo, quien con arma blanca lo intimidó para robarle.
Debido a ello, revisaron sus pertenencias, encontrando entre sus vestimentas el arma blanca utilizada para cometer el delito y la especie sustraída. Además al momento de la detención en imputado portaba 25 envoltorios de pasta base, siendo detenido también por Infracción a la Ley de Drogas.
El individuo se resistió a su aprehensión, causándole lesiones de carácter leves al personal sumándole a sus delitos el de maltrato de obra a Carabineros y el de infracción al Art. 318 del Código Penal, siendo su tercera reincidencia en este último hecho.







