Mientras una patrulla del OS 9 Tarapacá realizaba patrullajes preventivo durante el toque de queda, presenciaron el momento en que un hombre robaba un teléfono celular desde un vehículo que transitaba por calle Luis Jaspard con Sotomayor.
En el automóvil viajaban dos mujeres, quienes mientras se detuvieron debido a una señal de tránsito fueron abordadas por el individuo, quien se introdujo por la ventana del copiloto y sustrajo el teléfono, dándose a la fuga del lugar.
Ante esta acción se procedió al seguimiento del hombre, interceptándolo en pasaje progreso, procediendo a su detención.
El imputado fue identificado como L.J.G., (20) de nacionalidad venezolana, quien por instrucción del fiscal de turno pasó a control de detención durante esta mañana.
Detenido por infracción Ley 20.000
Por tercera vez en el año fue detenido por Carabineros del OS 7 un hombre de 37 años que se dedicaba a la venta de drogas en la vía pública a los adictos del sector.
Durante un servicio realizado por esta unidad especializada en puntos definidos como críticos de la comuna, para detectar la comercialización de drogas en pequeñas cantidades, durante la tarde de ayer sorprendieron en flagrancia a un hombre en calle Las Rosas.
El individuo ocultaba la droga en uno de sus calcetines, procediendo a su fiscalización, encontrando en su poder 32 envoltorios que contenían pasta base de cocaína y más de 15 mil pesos en monedas de baja denominación.
Por esta razón se procedió a su detención por infracción Ley 20.000.
El imputado pasó a control de detención durante esta mañana y la droga fue remitida al Servicio de Salud.