Carabineros de la Tenencia Huara decomisaron un importante cargamento de alimentos de contrabando que eran transportados al interior de un vehículo por la ruta 5 norte.
Pasada la medianoche, durante un patrullaje preventivo realizado por los uniformados, se percatan sobre la presencia de un vehículo tipo camión, marca Mitsubishi, modelo Cantera, el cual transitaba por la ruta 15-Ch, evadiendo el control policial que se encontraba en el lugar.
Por este motivo, los Carabineros le dan seguimiento, interceptándolo a la altura del kilómetro 1.840 de la ruta 5 norte, fiscalizando a su conductor y acompañante.
Durante el control al revisar el vehículo, los Carabineros se percatan que en el interior del camión transportaban diversas especies vegetales como plátanos, limones, guayabas, maracuyá, mango, habas y naranjas de las cuales no mantenían ningún documento que acreditara su ingreso legal al territorio nacional.
Además trasladaban diferentes productos envasados como jugos, leches de soya, galletas, dulces y latas de bebidas de malta, motivo por lo cual fueron detenidos por contrabando de especies.
Los individuos fueron identificados como I.D.P.A. (39) y R.C.M. (20), ambos de nacionalidad boliviana.
Las especies fueron entregadas al Servicio Agrícola Ganadero.