La detención de uno de los autores materiales de la banda que sustrajo nueve vehículos y especies desde dos importadoras de la Zona Franca la semana pasada, Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos junto a la unidad SACFI de la Fiscalía Regional de Tarapacá, continuaron las diligencias investigativas que permitieron la detención de un segundo sujeto, de quien se investiga su relación con la banda, logrando la recuperación de otro vehículo sustraído.
Así se pudo comprobar que el individuo ofertaba el móvil sustraído, simulando una compra ficticia que permitió obtener la ubicación del móvil, el cual se mantenía en un domicilio particular de la comuna de Alto Hospicio, procediendo a la detención de P.B.M.M. (34), quien se encontraba junto a su pareja en el inmueble.
Al proceder a fiscalizarla, la mujer identificada como S.E.S.F. (24), mantenía una orden de detención vigente por el delito de Robo con Intimidación, de fecha 07.07.2017, del Juzgado de Garantía Iquique y una orden por el delito de Amenazas, de fecha 16.05.2017, del Juzgado de Garantía Alto Hospicio.
El vehículo recuperado corresponde a un Station Wagon, marca Kia, modelo Sorento, el cual fue devuelto a su propietario.
Ambos sujetos pasaron a control de detención esta mañana.–








