Gracias a las diligencias investigativas realizadas por Carabineros y la Fiscalía Local de Iquique se detuvo a un hombre de 23 años de nacionalidad colombiana por su participación en los disparos injustificados en la vía pública ocurridos el pasado 9 de junio en el centro de Iquique.
Tras recibir la denuncia de los hechos, Carabineros realizó las primeras diligencias en el sector, encontrando uno de los armamentos utilizados en los disparos y vainas, las cuales fueron incautadas.
Posteriormente se realizaron diversas diligencias a cargo de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 1ra comisaría Iquique, la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos y Personas (SEBV) y la Fiscalía local, que incluyeron análisis de videos, entrevistas a testigos y pericias al armamento incautado, las que permitieron la ubicación e identificación de los participantes del hecho.
Debido a ello se solicitó la orden de entrada y registro a dos domicilios, deteniendo a un hombre, quien habría facilitado una de las armas utilizadas en los disparos injustificados en la vía pública a uno de los participantes de este hecho.
Al momento de la detención el individuo mantenía más de 2 millones 300 mil pesos en su poder, los cuales fueron incautados.
El hombre, quien mantenía antecedentes policiales, pasó a control de detención quedando con la medida cautelar de prisión preventiva por 90 días.








