Gracias a una investigación desarrollada por Carabineros del OS 9 Tarapacá, se lograron reunir las pruebas necesarias, para poder acreditar el delito de abandono de menores y maltratos por parte de una mujer de 30 años, con sus seis hijos menores de edad.
A través de una denuncia recibida informando esta situación por parte de un testigo, que indicaba que la mujer dejaba en total abandono a sus hijos en un domicilio, cuyas edades fluctúan entre los 3 y los 16 años, sin contar con los cuidados necesarios, ni escolarización y los cuales mantenían lesiones.
Debido a ello, Carabineros de esta unidad especializada, en coordinación con la Fiscalía local de Alto Hospicio, realizaron diligencias investigativas que entregaron los medios de prueba para vincular a la mujer con este delito, gestionándose la orden de detección con el Tribunal de Garantía de Alto Hospicio.
Fue así como se concretó la detención de la mujer, de nacionalidad boliviana, pasando a control durante esta mañana. En tanto por instrucción del Tribunal de Familia de Alto Hospicio, los hijos quedarán en un hogar de cuidado temporal de la comuna.