Santiago.- Cinco carabineros resultaron heridos a raíz de la detonación de un artefacto explosivo durante la tarde de este jueves en la población La Pincoya, en la comuna de Huechuraba.
El hecho se habría ocasionado luego que una mujer habría dejado a eso de las 12.45 horas un paquete explosivo en el sector de la guardia la 54° Comisaría de esa comuna, en Avenida Recoleta. Sin embargo, no se ha confirmado la real participación en el hecho.
Uno de los policías resultó con una herida abdominal por lo que fue trasladado vía aérea hasta el Hospital de Carabineros. Además, debido a la intensidad de la explosión, al menos cinco ventanales del cuartel resultaron destruidos.
Por su parte, el alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado sostuvo que los funcionarios son el mayor Manuel Guzmán, la sargento primero Erika Bravo y el cabo primero José Aguayo, quienes inicialmente fueron trasladados hasta el SAPU de la comuna. «Se está determinando la causa de la explosión«, sostuvo.
Más tarde, se logró identificar que los funcionarios cabo segundo José González Parra y la cabo segundo Estefanía Contreras Parra también resultaron heridos. Hasta el momento, ninguno de ellos se encuentra en riesgo vital, según confirmó la Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar.
Por ahora, personal de la SIAT de Carabineros y también de Bomberos llegaron hasta el lugar para colaborar con las labores de emergencia.
El Presidente Sebastián Piñera y el Ministro del Interior, Andrés Chadwick, se dirigen hasta el Hospital de Carabineros para visitar a los heridos.
Noticia en desarrollo…
Fuente: 24horas.cl.