Este 8 de mayo se celebra un nuevo Día de la Madre, momento para agradecer y regalonear a todas esas mujeres que nos cobijaron y ayudaron a crecer con el amor más puro. Por eso, desde Doña Carne entregan el secreto de una receta casera, con los cortes más económicos, para regalonear a todas las madres de Chile en su día.
Un plato ideal y sencillo de preparar para este día es el Lomo Saltado, menú de origen chino-peruano que ganó gran popularidad en Latinoamérica, y que consiste en un trozo de lomo con arroz, papas fritas y verduras salteadas, entregando muchos nutrientes para sus comensales. Por esto, para quienes quieran preparar este menú a sus madres, Doña Carne recomienda la receta para prepararlo en casa:
Ingredientes:
- 1 kg de filete, o Lomo Liso, o lomo vetado. Para opciones aún más económicas puede ser tapapecho o sobrecostilla.
- 1 taza de arroz blanco
- 1 kg de papas crudas en palitos
- 2 tomates
- 1 cebolla morada grande
- ½ taza de cebollín
- ½ taza de vinagre blanco
- 1 taza de soya
- 1 diente de ajo
- ½ taza de pisco
- Aceite y sal
Preparación:
- Arroz: Picar en cubitos el ajo y sofreír en un poco de aceite, agregar la taza de arroz y revolver. Luego, se agregan 2 tazas de agua caliente y se cocina por 15 a 20 minutos aprox.
- Papas fritas: Se pueden freír en aceite de manera corriente, o bien, pincelar aceite y sal sobre ellas y luego ponerlas en el horno a 180° por 25 minutos aproximadamente, moviéndolas a ratos para que no se quemen. Quedan crujientes, sabrosas y más saludables.
- Lomo: Calentar el sartén a máxima temperatura, agregar un poco de aceite y poner la carne, luego de 1 minuto girar para que se dore por el lado contrario. Luego, agregar algunas cucharadas de soya, vinagre blanco y pisco, esperar a que evapore la mezcla. Luego, retirar la carne y agregar los trozos picados de tomate y cebolla morada.
- Para finalizar, agregar el arroz, las papas fritas y la carne a un plato, y encima poner las verduras salteadas y decorar con cebollín a gusto.
Lo importante, es poder utilizar los cortes de carne a gusto y conveniencia de cada familia, sin dejar de disfrutar de un rico y nutritivo menú. Desde Doña Carne recomiendan la compra en locales mayoristas, donde se podrá adquirir más cantidad por menos dinero. Ideal para organizarse con vecinos, amigos o familia, y celebrar a lo grande este Día de la Madre.
