Señor Director: Por estar de viaje me enteré tarde del sensible fallecimiento de Dimitri Díaz Carrasco (Q.E.P.D.), ex funcionario de la Aduana de Iquique.
Lo conocimos hace más de 40 años, en los primeros días del régimen franco que tanto progreso trajo al puerto histórico y heroico, cuando llegó desde Quilpué y se quedó para siempre en nuestra querido Iquique.
Con un colega cierta vez no pudimos pasar a Arica por un derrumbe en una cuesta y tuvimos que devolvernos, cuando se acercó el chofer de un bus y nos solicitó si podíamos trasladar a una señora que llevaba mucho rato esperando en un bus interurbano. Se trataba de la madre de Dimitri. Por supuesto, cumplimos con la petición y cuando se enteró Dimitri de nuestra colaboración se acercó a nuestra empresa para agradecernos y desde ese día fuimos sus amigos. Muchas veces compartimos y la última vez que lo vimos fue en un café en el Jumbo, donde compartía con sus amigos de siempre y hace algunos días regreso de un viaje y me entero de su lamentable fallecimiento. Una pena enorme y doy mi más sentido pésame a su familia.
Siempre lo recordaremos por su gentileza y caballerosidad, características tan desaparecidas en los días que corren.
Juan González Ll.