El diputado Rubén Moraga Mamani enfatizó en la importancia de reflotar la discusión para derogar la Ley de Pesca, o también conocida como “Ley Longueira”, esto tras el fallo del Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago, que dictó condena por actos de corrupción, al ex senador UDI Jaime Orpis, y la ex diputada del mismo bloque político, Marta Isasi, ambos en el caso Corpesca, entidad declarada culpable de soborno.
“Lo que se requiere es terminar con la Ley de Pesca, y estamos haciendo los esfuerzos para reponerlo y ponerlo en tabla, y que esté dentro del escenario de lo que hay que perseguir y derrotar, ya que estas leyes, son producto de la corrupción de la política”, dijo el diputado.
COMISIÓN DE PESCA
El diputado comunista es integrante de la Comisión de Pesca y Acuicultura, en la que desde su expertis como biólogo marino, se la juega por mejoras en pos de la preservación de la biomasa marina y en beneficio de los pescadores.
“La semana pasada (en la comisión), votamos en contra de la perforación de las 5 millas lo que votaremos en sala la próxima semana, y logramos suprimir la pesca de arrastre de la merluza, pero lo que se requiere es anular la ley de pesca”, reiteró el legislador.