El diputado Rubén Moraga Mamani, se reunió con Cristian Diaz Bustamante, presidente del sindicato número 2 de trabajadores de la minera Corporación de Desarrollo del Norte, Cosayach, Compañía de Salitre y Yodo, entidad con estaría obviando sus derechos laborales al no acceder a negociaciones con ellos desde hace 5 años.
La reunión entre el parlamentario y el dirigente tuvo lugar este viernes 9 de marzo en la comuna de Pozo Almonte, instancia en la que el trabajador expuso la lucha incansable que han dado por respuestas de parte de la empresa, ante un petitorio que fue entregado en 2017, y que, a pesar de estar en tribunales, aseguró que sólo ha sido objeto de excusas y aplazamientos.
“Acá es importante hacer defensa irrestricta a trabajadores. Hablaremos con los abogados que llevan la causa ya que se requieren acciones más concretas para enfrentar a la empresa que tiene todas las de ganar, porque hay una legislación laboral que no protege al trabajador, sino al empresario. Esto tiene que cambiar con la acción de los trabajadores, a través su organización”, comentó el parlamentario del PC.