Visiblemente molesto, el legislador acusó a la Oposición de “estar haciendo el loco”.
“Ya basta de esta politiquería sucia. Ya basta de esta política que lo único que hace es que los ciudadanos estén en lo correcto cuando apuntan a los políticos por su gestión”, aseveró
Fuertes declaraciones salieron desde el oficialismo una vez que se aprobara la acusación constitucional contra el ministro del Interior, Víctor Pérez, quien renunció a su cargo luego de que la resolución lo dejará fuera de su cargo por más de dos semanas hasta que el caso sea visto en la siguiente fase del proceso en el Senado.
Respecto a la decisión adoptada por la Cámara Baja, el legislador de Renovación Nacional, Ramón Galleguillos, acusó a la Oposición de estar utilizando esta herramienta del Parlamento para «cuidar sus cupos» y su participación en el sector público “de no ser más que un negocio”.
«Ha quedado demostrado hoy día que para la oposición la política es un negocio. La verdad es que los argumentos que escuchamos durante el día en contra del ministro Pérez no tienen ningún argumento jurídico. Lo que queda claro hoy es que para la oposición la política es un negocio de cupos. La verdad es que es una vergüenza lo que han hecho hoy, y la ciudadanía tiene que castigarlos», señaló el parlamentario.
Respecto a la censura de la mesa de la Cámara, Galleguillos Castillo lo calificó como “una vergüenza» y aseguró que el trabajo liderado por diputado RN, Diego Paulsen, «ha demostrado durante todo este año un nivel de republicanismo que no ha tenido ninguna mesa desde que yo estoy en el Congreso».
«Esta censura a la mesa es simplemente una vergüenza. La oposición está haciendo el loco, y moviéndose única y exclusivamente por el poder, el conflicto, la confrontación y no por la paz. Ya basta de esta politiquería sucia. Ya basta de esta política que lo único que hace es que los ciudadanos estén en lo correcto cuando apuntan a los políticos por su gestión», remató el diputado Galleguillos. (Boletín de Prensa del diputado Ramón Galleguillos)