Cuando todo el mundo cree que no se hace nada con las ‘canteras’ de los clubes, aparecen iniciativas que permiten decir: ¡Afortunadamente, algo se está haciendo!
Así es, en Iquique sesionan el subgerente del Fútbol Joven de Chile de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Luis Ramírez; el jefe de Selecciones Juveniles, Luis Ahumada, y el encargado de Programaciones, Alejandro Vásquez, quienes se reunieron con representantes del fútbol joven del Norte Grande, con el objetivo de evaluar los torneos, reglas y normas del balompié formativo, con proyección al 2019.
La cita incluyó, además, un recorrido por el legendario estadio de Cavancha, con los jefes técnicos de San Marcos (Arica), Cobreloa, Antofagasta, Copiapó e Iquique, entidad deportiva anfitriona.
La iniciativa es excelente puesto que el futuro del fútbol está en la ‘cantera’ de cada club deportivo, los que a su vez tienen que recorrer las canchas de sus respectivos territorios. No puede ser que haya un solo Arturo Vida o un Alexis Sánchez. Hay muchos otros que están esperando su oportunidad y tener la suerte, voluntad, profesionalismo y calidad formadora de los técnicos de regiones, de esos que están, como decía Raúl Duarte Rivera, en las ‘polvorientas’, viendo a los futuros cracks del fútbol nacional.