Provechosa resultó la reunión que sostuvo el director regional de Gendarmería, coronel José Luis Meza con el coordinador de exámenes y medicina preventiva de Dipreca, Oscar Gutiérrez Severino, quien visitó la ciudad, para conocer en detalles las necesidades e inquietudes de los afiliados a esa entidad de prestación de servicio social.
Hasta la oficina de trabajo de la autoridad penitenciaria concurrió el representante de la entidad nacional, junto al médico auditor, doctor, Raymundo Zúñiga Briones y la jefa de la oficina Iquique de Dipreca, Alejandra Umaña Mura, con el objetivo de conocer las necesidades e inquietudes de los afiliados a esa organización.
El coronel Meza dijo que fue una conversación muy agradable, donde el personero recalcó que todos los funcionarios de Gendarmería deben realizarse un chequeo médico una vez al año, para certificar que el estado de salud de cada uno de sus componentes, se encuentra en buenas condiciones de salud.
“Por fortuna la totalidad del personal de Gendarmería ha concurrido a la toma de los exámenes de salud de acuerdo a la planificación del año. En otra parte la conversación fue muy cordial donde analizamos los beneficios de los funcionarios, el tema de la medicina preventiva, exámenes que los componentes de nuestra institución deben realizarse un chéquelo médico, para que nuestras instituciones sepan que estamos en buenas condiciones y si hay algo que abordar, se debe efectuar a la brevedad”.
Por otra parte el representante de Dipreca se reunió con las autoridades de Carabineros y la PDI, para informar sobre la realización de los chequeos médicos que debe efectuar el personal de cada una de esas entidades.
En la foto: Participaron del encuentro el ayudante del director regional, sargento, Helmut Espinoza, coordinador de exámenes y medicina preventiva de Dipreca, Oscar Gutiérrez, coronel José Meza, director regional Gendarmería, agente oficina Iquique Dipreca, Alejandra Umaña y doctor, Reynaldo Zúñiga.