Su preocupación por brindar un mejor bienestar a los funcionarios y funcionarios de Gendarmería Tarapacá, dio a conocer la directora regional, coronel Nélida Troncoso a la jefa de oficina Iquique de la Caja de Previsión de la Defensa Nacional, Dipreca, Melisa Duarte.
Por tal motivo concurrió hasta el despacho de trabajo de la funcionaria, para plantear la posibilidad de que los trabajadores penitenciarios reciban una adecuada atención en el recinto asistencial de la ciudad, cuando lo requieran.
Ello porque en varias oportunidades que han solicitado los servicios de la entidad de salud, encontrando demora en la presentación de algunos trámites que deben tener una diligente atención, que se requiere por la consulta de salud.
La jefa de la oficina local de Dipreca, Melisa Duarte, se mostró complacida por el encuentro y demostró su deseo de colaborar y buscar las diligencias para que todos los afiliados a su entidad, reciban las atenciones correspondientes.
El coronel Troncoso reiteró la preocupación por el bienestar de su personal. “Deseamos que todos los funcionarios y funcionarios, puedan recibir una atención adecuada cuando lo requieran y de esa manera evitar enfermedades, que de una u otra manera perjudica el trabajo que debemos cumplir en las diversas unidades penales”, acotó.
Para dicho encuentro la autoridad penitenciaria, concurrió con la jefa de salud regional, enfermera, Karla Guillén, el encargado de Bienestar Social y Calidad de Vida, sargento, Raúl Sepúlveda.
Finalmente, dicho encuentro se calificó de positivo y provechoso, por la disponibilidad encontrada de parte de la jefa de oficina Iquique, quien se comprometió a seguir brindando una adecuada atención a todos quienes la necesiten. La coronel Nélida Troncoso se mostró agradecida, por la disponibilidad encontrada en dicho encuentro.