El presidente y directorio de la Asociación de Usuarios ZOFRI, Max Barrera, Felipe Illanes, Enrique Lombardi y el ex Presidente Hugo Macchiavello, se reunieron con el alcalde de la Municipalidad de Iquique, Mauricio Soria, para abordar diversos temas de interés.
El encuentro se realizó en una de los salones del Hotel Spark.
Terminada la reunión, el titular de la AUZ, Max Barrera, manifestó que fue una muy buena oportunidad para tratar temas que tienen que ver con los problemas que enfrenta el sistema franco, especialmente con las ventas a Bolivia. Analizaron la preferencia que se está observando por los compradores de la nación altiplánica por el Puerto de Arica y el de Antofagasta, al amparo de las facilidades que da Chile a Bolivia por el Tratado de 1904, en desmedro de Iquique. De igual forma, ver de qué forma el Plan Frontera Norte podría repercutir en las ventas a Bolivia.
Por su parte, el alcalde manifestó su apoyo incondicional con el sistema de excepción el que reconoce como un frente económico esencial para el progreso de Tarapacá. Asimismo, señaló su deseo de repetir este tipo de encuentros.
En la foto, el Directorio de la Asociación de Usuarios de la Zona Franca de Iquique, junto al alcalde de la Municipalidad de Iquique, Mauricio Soria, durante la reunión que sostuvieron hoy en el Spark Hotel.








