“Son varias las generaciones que han dado la lucha en Tarapacá, diversas organizaciones que han contribuido para hacer de esta región un lugar más inclusivo. Y desde ese mismo espíritu las nuevas generaciones, actuales activistas y las organizaciones activas han decidido coordinarse, trabajar en conjunto y comenzar a generar acciones que visibilicen nuestras demandas y nuestras propuestas”, señalaron en un comunicado de Prensa distribuido a los medios.
Este viernes 18 de diciembre, las disidencias sexuales autoconvocadas de Tarapacá invitan a una primera acción pública y no separatista. La cita es a las 18 horas, en la Plaza 21 de Mayo (Patricio Lynch esquina J. Pérez), dando inicio a diversas acciones de arte, lectura de manifiestos y finalizando con una velatón en memoria de todas aquellas personas que ya no están.
El llamado es a una concentración tranquila, responsable, con los autocuidados debidos ante la actual situación sanitaria, enfatizando en el correcto uso de la mascarilla, el distanciamiento físico y el lavado de manos con alcohol gel.
Las disidencias sexuales autoconvocadas de Tarapacá está compuesta por personas de la comunidad LGTBIQ+ de la región, activistas y organizaciones de la sociedad civil, tales como: “Tarapakunty”, “House of Organic”, “Colectiva Travesti Prat”, “Semillarbol”, “Destruction House”, “Comunidad Drag de Iquique”, “Colectivo Nefertiti” y “Diverso y Positivo”. (La foto fue enviada por los organizadores)







