Deportes Iquique sigue trabajando organizadamente, como siempre con el sello directivo de Cesare Rossi Oliva. La hinchada está tranquila porque está siempre en las buenas y en las malas con la enseña celeste.
Por ahora está en pleno proceso lo que será la formación del plantel 2026 para enfrentar la Primera B. Aunque tanto el cuadro celeste como Unión Española, siguen batallando para ver la posibilidad de seguir en la Primera A, hecho al que el directorio de la ANFP no le ve ninguna posibilidad. Como sea, llama la atención que los mismos directivos tomen decisiones, que se votan, se acuerdan y después no se reconozcan. Por lo mismo, el tema estará -si es que ya no está- en la justicia. Como dicen los comentaristas: «Veremos como se dan las cosas».
Por ahora, ya se confirmó la dirección técnica del Primer Equipo para la temporada 2026, encabezado por Rodrigo Guerrero, junto a Manuel Villalobos y Rubén Taucare, hombres de la casa que conocen y sienten la camiseta y que son respetados por la noble y siempre fiel hinchada celeste. Además, al staff se suman los profesionales Marcelo Oyazún, preparador físico y Rodrigo Naranjo, preparador de arqueros.
En el equipo que estará en el frente de batalla fueron confirmados «Don Gol» Alvaro Ramos, el arquero Daniel Castillo y el volante Diego Orellana. En los días que vienen se irá conociendo la nómina total del cuadro celeste que podría animar el verano deportivo con algún encuentro de la fiel hinchada celeste. Esperemos.


Diego Orellana, gran volante y Daniel Castillo, notable guardameta








