En el marco de los servicios preventivos desplegados en la comuna de Huara, Carabineros de la 2da. Comisaría Pozo Almonte, en coordinación con la Subcomisaría Huara, realizaron dos procedimientos consecutivos por infracción al Decreto Supremo N° 781, que establece la denominada “Ley Seca” en el poblado de Tarapacá.
El primer control se llevó a cabo a las 15:30 horas, en la Ruta A-565, donde personal policial durante una fiscalización vehicular, sorprendió a un hombre de 35 años transportando diversas bebidas alcohólicas, incumpliendo la normativa vigente que prohíbe su tenencia y traslado en la zona.
Especies incautadas:
• 3 botellas de Capel Ice (275 cc)
• 3 botellas de cerveza Austral Calafate (500 cc)
• 1 botella de cerveza Corona (355 ml)
• 24 latas de cerveza Becker (354 cc)
A las 16:30 horas, y en el mismo punto de control, se desarrolló un segundo procedimiento por el mismo motivo. Esta vez, el infractor fue un hombre de 64 años, quien también transportaba bebidas alcohólicas en contravención a la norma.
Especies incautadas:
• 15 latas de cerveza Becker (354 cc)
• 2 cajas de vino tinto Hermanos Carrera, de 2 litros cada una
Ambos casos fueron denunciados al Juzgado de Policía Local de Huara, donde los infractores deberán comparecer próximamente.
Carabineros reiteró el llamado a respetar las normativas locales y recordó que el incumplimiento de la “Ley Seca” será fiscalizado rigurosamente, especialmente en localidades que se encuentran bajo medidas especiales por razones de orden y seguridad pública.