En el día de ayer, la rama femenina de Deportes Iquique fundada el 2019, visitó el Museo del Deporte Hernán Cortez Heredia @museodeldeporteiquique, con la finalidad de entregar un conjunto de fotos y trofeos a don Arturo Vargas, quién en la actualidad comanda esta institución en calidad de presidente
La directiva del Museo valoró profundamente el gesto de parte de las jugadoras, quienes tuvieron la oportunidad de recorrer las dependencias y ver cómo el deporte de Iquique ha hecho y está haciendo historia.
De hecho, ellas mismas ya son parte de la historia futura del football iquiqueño.
Entrevistada por el diario El Reportero de Iquique, la volante de Deportes Iquique Daisy Cegarra, instó a las niñas y jóvenes a practicar deportes y, en particular, señaló que el football femenino puede practicarse en forma profesional, construyéndose el éxito en forma gradual con perseverancia y esfuerzo.
Por otra parte, la arquera profesional Jaidy Ventes, invitó a las niñas y adolescentes que practiquen deportes y que abran camino y dejen huella en el historial del deporte iquiqueño.
Ambas agregan que todo es posible lograr, que solamente deben ponerse metas en sus mentes y trabajar muy duro. En muchas ocasiones se deben sacrificar reuniones, fiestas y entretenciones, pero vale la pena. El éxito se goza posteriormente y es muy gratificante. Defender los colores de Iquique es un orgullo.
Finalmente, Arturo Vargas agradeció la visita de las Dragonas Celestes, indicando que para el Museo del Deporte ha sido un honor recibirlas en sus dependencias.