En el primer tiempo del partido la Universidad Católica aprovechó su condición de local y comenzó mejor, con ganas. Sin embargo, el cuadro de Pablo Sánchez reaccionó y terminaron los primeros 45 minutos presionando al campeón 2018. Pero un primer lapso que resumimos en cuatro palabras: Ni fu ni fa.
CAMBIA TODO CAMBIA
En el segundo período, “Vitamina” Sánchez aplicó un esquema de mucho control y los dragones se concentraron al máximo. Y todo cambió. Un esquema muy cuidadoso y defensivo. Es decir, todos los celestes cuidando cada movimiento y atentos para contraatacar. De hecho, hizo dos cambios; Hernández por Leal, y Barbieri por Cubillos. Dos jugadores que le dieron potencia al segundo tramo. Y la garra iquiqueña apareció a los 76’ cuando Pernía abrió el marcador dejando el marcador 1-0, mediante un pase en profundidad que aprovechó el venezolano con calidad y llegó al fondo de las redes. Dituro no vio ni la luz.
La nota alta: De seguir atajando como lo está haciendo, el arquero de los dragones celestes, Sebastián Pérez, tendrá en el futuro sabrosas ofertas de los ‘grandes’ del país’ y del extranjero.
O’Higgins será el próximo rival de Deportes Iquique, sábado 2 de marzo, 12.00 horas, en Estadio Cavancha.
FORMACIONES
U. CATÓLICA : Dituro, Rebolledo (Munder), Lanaro, Kuscevic, Magnasco, Carreño (Lobos), Aued, Buonanotte, Pinares, Puch y Valencia (Sáez).
D. IQUIQUE: Pérez, Imperiale, Blázquez (Hidalgo) Zenteno, Leal (Fernández), Miño, Piñones, Pernía, Cubillos (Barbieri), Salinas y Castro.
ÁRBITRO:
Piero Maza.
(Foto Deportes Iquique)








