La cita de honor de Deportes Iquique es el sábado cuando el equipo dirigido por Pablo Sánchez enfrente a Deportes Curicó.
Será toda una sorpresa porque no pudimos ver el juego de los dragones frente a Cobreloa el sábado pasado, el día de la famosa lluvia de tres horas.
Este sábado, por la primera fecha del Campeonato Nacional de la ANFP, a las 12.00 horas, en el Estadio Municipal de Cavancha, comenzaremos a ver a un Deportes Iquique con muchas ganas de ser figura en el certamen 2019. Hay ganas y, como siempre, mucha garra.
El directorio de Deportes Iquique recordó a aquellos hinchas que adquirieron entrada para “La Tarde Celeste” que podrán utilizarla para este encuentro. Así de derecho es el presidente de la institución Cesare Rossi Oliva. Un lujo como directivo.
CURICO UNIDO
El equipo de Dalcio Giovagnoli visitará a Deportes Iquique en su primer partido oficial del año. “Tuvimos una intensa pretemporada que comenzó a inicios del mes de enero. Estamos listos para el debut en el Campeonato de Primera División 2019, con Iquique”, dijo el DT.
Recordemos que el técnico argentino, de 53 años, es el nuevo entrenador de Curicó Unido luego de la repentina salida de Jaime Vera, quien se marchó al fútbol griego.
Giovagnolo fue campeón del fútbol chileno con Cobresal y luego se fue a dirigir a Temuco, donde no terminó bien la temporada 2018, donde fue reemplazado antes de terminar su contrato y el club perdió la categoría.
Recordemos también que Curicó se desligó de varios jugadores, entre ellos, Nicolás Gauna, Christian Jelves, Eric Godoy, Felipe Reynero, Matías Canales, Francisco Silva y Joao Ortiz.
Y siguen en el plantel Christopher Díaz, Nelson Rebolledo, Martín Cortés, Luis Santelices, Jorge Deschamps, Carlos Espinosa, Kennet Lara, Matías Cavalleri, Matías Ormazábal y Diego Urzúa.
Curicó finalizó en la duodécima posición de la tabla de posiciones 2018, logrando el objetivo de mantenerse en la categoría.