El entrenador Pablo Sánchez se quiebra la cabeza pensando en el esquema para enfrentar a Everton, un equipo que conoce muy bien. Sin embargo, de acuerdo a lo jugado ya en tres fechas, con un empate, un triunfo y una derrota, con 6 puntos en la tabla del Campeonato de la Primera A del Fútbol Profesional AFP Plan Vital 2019, no hay claridad 100% en el plan de juego.
Por lo menos, es lo que vemos desde la galucha, donde siempre la mirada es distinta y se palpan mejor los partidos, aunque para un entrenador y los jugadores siempre será otra cosa con guitarra.
Como sea, Deportes Iquique va con cierta ventaja a Viña del Mar porque Everton viene de una derrota de 4 goles a 0, propinada por Coquimbo Unido y porque el cuadro puede estar muy pesimista por su ubicación (último lugar) en la Tabla de Posiciones, con un empate y dos derrotas consecutivas y esos que asumieron el torneo con cinco refuerzos importantes Benjamín Berrios, Gonzalo Freitas, Isaac Díaz, Fernando Arismendi y Sergio Vergara.
Mientras que los dragones están octavos con 4 puntos (a 5 puntos de los punteros Colo Colo y Unión La Calera). Entonces, se ve con cierta supremacía al cuadro celeste en esta cuarta fecha, pero veremos el domingo, en El Sausalito, a partir de las 12.00 horas, cómo Pablo Sánchez enfrentará este encuentro lejos de casa.
El árbitro del partido será Francisco Gilabert, con sus asistentes Juan Serrano, Manuel Marín y Fabián Aracena.
(Foto de Deportes Iquique, entrenamiento de los dragones a toda marcha).