La «Academia» busca seguir con su gran momento y dar un paso más rumbo al ascenso a Primera División, mientras que los «Dragones Celestes» llegan necesitados de triunfos para mantener la ilusión de clasificar a la Liguilla.
Magallanes recibe hoy, a las 11.00 horas, en el Estadio Municipal de La Pintana, a Deportes Iquique por la fecha 22 de la Primera B con la misión de conseguir un nuevo triunfo para seguir pavimentando el ascenso al Campeonato Nacional. Por contraparte, los nortinos llegan necesitados de una victoria.
La «Academia» viene de vencer en condición de visitante a la Universidad de Concepción, donde Yorman Zapata se lució con un carrerón y posterior asistencia para César Cortés, quien definió ante la salida del arquero Manuel López y le dio los tres puntos al cuadro que dirige Nicolás Núñez.
Por su parte, los «Dragones Celestes» rescataron un empate 1-1 con Deportes Puerto Montt en la agonía del partido, luego de que Edwuin Pernía sentenciara la igualdad tras una desconcentración de la defensa rival. Sin embargo, el partido estuvo marcado por el arbitraje de Nicolás Millas, quien fue acusado por los nortinos de no sancionarles tres penales en su favor.
Cabe recordar que Magallanes es el puntero de la Primera B con 51 puntos, 11 más que su más cercano perseguidor, Cobreloa. En tanto, Deportes Iquique se ubica en el noveno lugar con 22 unidades, a cinco de la zona de clasificación a la Liguilla por el ascenso. (Consignado por En Cancha)