Deportes Iquique empató con San Luis de Quillota 2-2. Los dragones tenían el triunfo en la mano hasta el minuto 82, pero así es el fútbol. Desconcentración, polémica por el penal y nerviosismo llevó a compartir los puntos con el colista.
Fue un mal debut para el nuevo entrenador del cuadro celeste, Luis Musrri, quien desde mañana mismo deberá pedir más rigor a sus dirigidos y buscar una fórmula que permita a Bustamante y Pernía llegar a las redes con efectividad.
Daniel Vicencio había convertido a los 47 minutos abriendo el marcador 1-0; a los 71, Gonzalo Bustamante se mandó un golazo con un potente tiro al ángulo, ahí mismo donde no llegan los arqueros y… 1-1. Ninguno de los dos equipos quería un empate. San Luis mostraba mayor aplicación, cuando en el minuto 82 el árbitro Cristián Andaur cobró mano al canario Manuel Bravo y vino el 2-1 favorable para Deportes Iquique, a través de un tiro de Edwin Pernía. También llegó el reclamo potente del cuadro quillotano porque acusaron que la mano había sido a un metro del área. Sin embargo, el referí mantuvo firme su decisión y el penal se cumplió.
Iquique pensaba que tenía el triunfo en el bolsillo, pero no. En el fútbol nunca se sabe…
Cuando corría el minuto 92, el canario Ignacio Lara logró el empate 2-2 y llegó el enojo de la hinchada celeste, del entrenador que debutó con un empate y se le pone cuesta arriba su objetivo de ganar los cinco partidos. Ahora sólo le quedan 4.
Dado este resultado, Deportes Iquique se mantiene 12 en la Tabla, con 28 puntos y los canarios siguen como ‘colistas’ con 20.
Por la próxima fecha 27 del Campeonato Scotiabank, San Luis visitará el sábado próximo, a las 15.00 horas a Unión La Calera y Deportes Iquique irá a La Cisterna a jugar con Palestino, el domingo, a las 12.00 horas.
Nobleza obliga. En el partido se notó una enorme energía y mejor disposición de los jugadores de San Luis de Quillota, quienes venían dispuestos a lograr un buen resultado. Querían los 3 puntos. Los dragones que pensaron que el partido sería fácil, aprendieron que no hay enemigo chico.
(Foto de Deportes Iquique)







