Con San Marcos, que ya se apronta para disputar un encuentro por el Campeonato Ascenso Betsson 2021 de la Primera B, con su archirival Iquique que -cuando había estadios con público- siempre se palpaba la fuerza y pasión de las respectivas barras.
Como los dragones celestes de Deportes Iquique se quedaron con los crespos hechos con Lautaro de Buin, su entrenador Cristián Leiva, tuvo el tiempo suficiente para planificar y augurar un triunfo.
En conferencia, cuando creía que jugarían con Lautaro dijo (textual): «Siempre buscamos conseguir primero nuestra forma, hemos tenido el tiempo suficiente para hacerlo, preocuparnos mucho más de nosotros que del rival. El 70 a 80 por ciento del trabajo del equipo uno lo ocupa en nuestra forma de juego. El rival, uno tiene que dimensionar la propuesta que tiene, lo hemos visto, sabemos que la división nos va a requerir una profundidad especial. Ya hemos visto a Lautaro, tenemos un análisis de protocolo del rival, sabemos que un 70 por ciento del equipo viene de trabajar juntos la temporada pasada. Vamos a jugar en una buena cancha y siento que vamos a llegar bien preparados a ese partido».
Bueno, eso no ocurrió y ahora los dragones llegarán con doble preparación para enfrentar a San Marcos de Arica. No vale la pena pronosticar. Es mejor morderse la lengua. Veremos.
El partido está programado para el próximo domingo 25, a las 12.00 horas, en el Estadio Tierra de Campeones Ramón Estay.

(Fotos de Club de Deportes Iquique twitter)








