Iquique sacó la cabeza. Cual tortuga maravillosa y legendaria. Fue el resultado ganador de 1-0 con O’Higgins, que trajo la cuota de optimismo que necesitábamos sí o sí, como comentó @doniquique.
Ese esperado triunfo como dueño de casa, con potente penal de Álvaro Ramos, hará que toda esta semana de entrenamientos sea con la moral en alto. Con la vista al frente. No puede ser de otra forma.
Para la octava fecha, los dragones deberán viajar a Coquimbo, donde enfrentarán al equipo pirata que viene de perder por 2-0 con La Calera. De tal forma, que se presentan a este partido en la posición 14 con 4 puntos y diferencia de gol de -3. Mientras que los iquiqueños vienen sacando pecho porque están 13, con 5 puntos y diferencia de gol de -7.
El partido de Dragones y Piratas está programado para el domingo, 15 de marzo, a las 12.00 horas, en el Estadio «Francisco Sánchez Rumoroso», nombre del fundador del Club Coquimbo Unido (1958).
Los fanáticos de Iquique esperan llegar al estadio de la Cuarta Región para animar a los dragones. Es que el fútbol es «pasión de multitudes», frase que proviene de un programa deportivo argentino de los años ‘40. Es una frase feliz, destinada a quedar como umbral del tema, recordamos con @doniquique, uno que sabe.
(Foto de Deportes Iquique)