Unión Española aplastó a Deportes Iquique por 4-0 en el Estadio Santa Laura y regresó a los triunfos luego de ocho partidos en el Campeonato Nacional, sumando la primera victoria en el certamen de su entrenador Ronald Fuentes.
En el primer tiempo, los «hispanos» salieron con todo a atacar a un débil Iquique, que si bien algo insinuó, jamás pudo poner en real peligro a los locales, que se pusieron en ventaja en los 33′ gracias a la anotación de Gary Tello.
En la segunda mitad, los de Plaza Chacabuco se desataron y prontamente se pusieron 3-0, primero con un tanto de Dávila en los 62′ y luego con un autogol del portero Sebastián Pérez, quien tras un gran desborde de Rodrigo González, terminó enviando el balón en su propio arco.
Pero, lo mejor de la tarde fue para el final, ya que en lo 78′ Dávila repitió con una exquisita volea, que dejó sin opciones a Pérez, y que permitió cerrar la goleada a favor de los rojos.
Ahora, Unión deberá ratificar este resurgimiento la próxima semana ante Universidad de Concepción. Los «dragones celestes», en tanto, reciben a Iquique en Cavancha.
Fuente: Cooperativa.
UNA DERROTA QUE TRAERÁ ‘COLA’
Esta derrota por 4 goles a 0 pesará de manera contundente en las postrimerías del Campeonato AFP Planvital. Sólo un milagro mantendrá al Club de Deportes Iquique en la Primera A.
A los dragones celestes se les notó la «largona» que se dieron para las Fiestas Patrias. La celebración les pesó y no hay nada más evidente que el marcador: 4 goles para Unión Española y 0 para Deportes Iquique. No hay justificación alguna. Tampoco para el entrenador Jaime Vera.
El directorio de Deportes Iquique, presidido por Cesare Rossi, debe pedir explicaciones del rendimiento demostrado en la cancha al DT y a los jugadores.
Es el clamor de la hinchada.
Hasta los comentaristas de algunos programas deportivos radiales molestos por el resultado se abstuvieron de sus comentarios y recién los entregarán en sus ediciones del lunes próximo. Una derrota así no es para menos.
Y si por un milagro seguimos en Primera A, el directorio debe ponerse de cabeza a trabajar para buscar un plantel que la hinchada e Iquique se merecen.