Difícil porque Unión La Calera es el segundo del torneo de la ANFP, con 22 puntos, luciendo un cuadro con gran ofensiva y que no se le achica a nadie. En la fecha 11 empató con Colo Colo 1-1, y está a 3 puntos del puntero Universidad Católica.
Con esos antecedentes se presentará en la 12 fecha ante Deportes Iquique que, como sabemos, va ‘a los tumbos’ en el Campeonato AFP Plan Vital 2019 y que se encuentra ubicado en el lugar número 12 de la Tabla de Posiciones, con 12 puntos. Ni siquiera estamos en la medianía, como dicen los comentaristas deportivos.
El partido está programado para este sábado, a las 12.30 horas, en el legendario Estadio Municipal de Cavancha, patrimonio deportivo de la «Tierra de Campeones». El árbitro que dirigirá el encuentro será Francisco Gilabert.
¿Cómo están los dragones para el partido del sábado? ‘Maoma, nomás’. Hay varios lesionados. Entre ellos Pernía, el venezolano que es fundamental a la hora de los goles. A pesar de su lesión sería de la partida y otros que regresan son Matías Donoso y Juan Miño.
Por su parte, el entrenador Francisco Menighini y los jugadores de Unión La Calera están muy confiados y vienen decididos a lograr un triunfo de visita, porque en el torneo han demostrado un juego vertiginoso y tienen por la banda derecha al jugador Jonathan Andía, quien viene mostrando un gran nivel y así lo demostró en el partido con Colo Colo en la fecha pasada.
(Foto de Deportes Iquique)