El edificio que está en avenida «Salvador Allende», frente al Estadio «Tierra de Campeones-Ramón Estay», está siendo pintado. Una clara respuesta de sus moradores para colaborar con la imagen ciudad.Desde que se inauguró que no era pintado y hace algunos días maestros pintores están desarrollando una ardua tarea para dejarlo majestuoso. Ya una gran parte del edificio luce espectacular con su new look.
Los vecinos del Condominio Paisaje se organizaron, idearon un proyecto, cómo hacerlo y lo ejecutaron, lo que demuestra que cuando se quiere, se puede. Claro que contaron con el apoyo del programa de Protección Patrimonio Familiar.
¿En qué consiste?
Este subsidio busca interrumpir el deterioro y mejorar la vivienda de familias vulnerables y de sectores emergentes, apoyando el financiamiento de las siguientes obras:
- De Seguridad de la Vivienda: Reparación de cimientos, pilares, vigas, cadenas o estructura de techumbre y pisos u otras similares.
- De Habitabilidad de la Vivienda: Mejoramiento de instalaciones sanitarias, eléctricas o de gas; reparación de filtraciones de muros y cubiertas; canales y bajadas de aguas lluvia; reposición de ventanas, puertas, pavimentos, tabiques, cielos u otras similares.
- De Mantención de la Vivienda: Reparación de ventanas, puertas, pavimentos, tabiques, cielos, pinturas interiores o exteriores u otras similares.
- De Mejoramiento de Bienes Comunes Edificados: Mejoramiento de escaleras, pasillos comunes, techumbres en circulaciones comunes, protecciones, iluminación u otras similares, así como obras de los tipos señalados en los puntos anteriores que correspondan a bienes comunes edificados.
- De Innovaciones de Eficiencia Energética: Colectores solares, iluminación solar, tratamientos de separación de aguas u otras similares.
Hay muchos otros edificios que esperan ‘una manito de gato’, puesto que desde su inauguración nunca más los pintaron. Los vecinos deben tomar en cuenta que, además del ‘new look’, se valoriza el sector y sus departamentos adquieren una mayor plusvalía.








