Edson Puch Cortez (nieto del famoso ‘Ñatito’ Cortez) es un crack. Indiscutible. Pero siempre ha tenido mala suerte a la hora de llegar a la Selección Chilena de Fútbol. Ya sea por la ¡visión’ de algunos entrenadores que no lo consideraron o por alguna lesión.
Tales lesiones han surgido en momentos cruciales, para ‘mala pata’.
Sin lugar a dudas es un crack. Lo ha demostrado en todos los equipos donde ha estado. Hoy le toca llorar. Y así lo hizo. «Ayer lloré, porque estaba con la ilusión de ir a la Copa América. Era mi gran objetivo», recalcó a la prensa capitalina.
Edson Raúl Puch Cortez es un futbolista y un excelente delantero. Recordemos que actualmente se encuentra cedido por 6 meses en Universidad Católica. Además, ha sido internacional con la selección de Chile desde 2009, con la que se consagró campeón de la Copa América en 2016.
En la flor de la vida, tiene 33 años, aún puede dar mucho por la experiencia lograda, pero el entrenador colombiano de “La Roja”, Reinaldo Rueda, no lo llamó. Sin embargo, aún puede haber una esperanza si desiste (por lesión) el tocopillano Alexis Sánchez.
«Estoy bajoneado, era el objetivo que tenía este año. Hice el esfuerzo en la temporada, en llegar a Católica y me pasó esto de la lesión», declaró el iquiqueño, recordando que también sufrió este percance en 2015, quedando fuera de la Roja que en ese entonces dirigía Sampaoli.
“Los iquiqueños estamos tristes por dejar fuera de la selección a Edson Puch. Es un jugador que merecía estar. Estos entrenadores nadie los entiende y su poder es total”, dijo Calixto Bruna, hincha de Deportes Iquique, quien agregó: “Rueda no está haciendo un buen papel. No llamó a Claudio Bravo, a Marcelo Díaz, de quien toda la prensa deportiva argentina habla maravillas de su juego, tampoco convocó a Jorge ‘Mago’ Valdivia, un jugador con experiencia internacional reconocida hasta en Brasil. Lo encuentro increíble”, concluyó.