Tras convenio con Conaf “Un soldado un árbol”
Con la plantación simbólica de especies arbóreas en las instalaciones del Cuartel General de la VI División de Ejército, en Iquique, la VI División de Ejército dio “el vamos” oficial al lanzamiento del programa de forestación institucional 2019-2022, tras convenio de cooperación con la Corporación Nacional Forestal (CONAF).
Tal iniciativa se estará realizando de manera simultánea en las instalaciones militares del país. En las unidades regimentarías que integran la VI División, la zona jurisdiccional corresponde a las regiones de Arica-Parinacota y Tarapacá.
El programa de forestación institucional que se denomina “Un soldado un árbol”, tuvo como protagonista en el Cuartel General de la VI División de Ejército diez especies, conocidas como mióporo tipo “Myoporum Laetum”, planta ideal para cultivar en zonas de clima cálido y con exposición al sol.
En la actividad colaboró personal de planta y soldados de tropa profesional de la zona, siendo coordinado por el Departamento de Proyectos e Infraestructura de la VI División de Ejército, para dar cumplimiento a los lineamientos de seguir arborizando y plantando con especies nativas en terrenos del Ejército, además de poder manejar sustentablemente la arborización nativa, además de capacitar al personal en conservación de la biodiversidad.