El 11 de agosto se deberá adelantar los relojes en una hora, de acuerdo al Decreto Supremo Nº 253 vigente y se da comienzo al horario de verano. Lo curioso es que se cambia la hora en plena estación de invierno.
El actual huso horario empezó a regir desde el 12 de mayo pasado, momento en el que los relojes debieron atrasarse en 60 minutos. Sin embargo, la misma normativa legal establece que «a contar de las 24 horas del segundo sábado del mes de agosto próximo y hasta las 24 horas del segundo sábado del mes de mayo de 2019 se adelantará la hora oficial en 60 minutos».
Por lo tanto, el 11 de agosto, a las 24 horas, los relojes deben adelantarse en una hora en Chile continental y pasarán a marcar las 01.00 horas del domingo 12 de agosto. Para Chile insular la modificación se debe hacer a las 22.00 horas del mismo día. Esto es para la islas de Pascua y Salas y Gómez.
Estas modificaciones no rigen para Magallanes y la Antártica chilena, ya que por el Decreto Supremo Nº 1820 del 2 de diciembre de 2016, se estableció que dicha zona mantendrá su actual hora.