El béisbol que siempre le dio medallas a Iquique vive a duras penas. Su Diamante, siempre venido a menos, cada día pierde más terreno.
Los deportistas iquiqueños, amantes del béisbol, están viviendo hace rato sólo penurias y promesas incumplidas. Cada día pierden más espacio en su Diamante, ubicado en el costado suroeste del Estadio Regional «Tierra de Campeones», que da con la calle «Manuel Castro Ramos» y la avenida «Salvador Allende».
Los beisbolistas hace varios años que están solicitando un recinto como corresponde. Hay siete clubes que, a pesar de todos los inconvenientes, igual desarrollan sus competencias. Más aún, con la incorporación de inmigrantes que llegaron a Iquique, desde Venezuela, Cuba, Colombia y República Dominicana han mejorado la calidad y el estándar de participación. Sin embargo, ven que cada día pierden metros de su terreno. Por la falta de un buen Diamante se han perdido los tradicionales torneos internacionales.
Ayer apareció un letrero (flayer) en las redes sociales, cuya fotografía acompaña esta nota. Ahí los deportistas claman: «Si concretan este cierre matan el béisbol. Nos siguen quitando terreno de nuestro Diamante. El Alcalde, señor Mauricio Soria, quiere dejar sin béisbol y sofbol a nuestra ciudad. Nos están quitando nuestro único espacio para poder practicar este hermoso deporte. ¡Por favor, cumpla su promesa!».
A pesar de todo, el entusiasmo de los beisbolistas no baja la guardia. Desde este domingo, 20 de enero, hasta el 17 de marzo, todos los domingos, se desarrollará el Campeonato de Verano Béisbol Iquique 2019, con la participación de siete equipos: Crisol, Rebeldes, Athletics, Mustang, Piratas, Tigres y Venezuela.