Anoche Everton tuvo que lamentar un penal fallado por Alán Kevin Méndez, en el Estadio Sausalito, ya que un gol decisivo de Edson Puch aseguró un empate 1-1 para Deportes Iquique. El también rapero y padlista marcó para los dragones celestes en el minuto 21, con una volea rasa que se coló por la escuadra izquierda.
Alan Kevin Méndez lamentará la ocasión desperdiciada desde el punto penal para Everton. Daniel Castillo detuvo su disparo con el marcador empatado a 1-1 en el minuto 67.
Lautaro Pastrán fue el artífice de que el Everton empezara con buen pie al abrir el marcador en el minuto cinco. El delantero disparó raso al rincón derecho tras combinar con Matías Campos López. Pero los locales tuvieron que conformarse con un punto en lugar de los tres y el empate de Puch llegó a los 21 minutos.
El empate prolonga a seis la racha invicta de Everton ante Iquique en la liga (victorias 2 empates 4 derrotas 0).
Deportes Iquique, que lleva seis partidos sin ganar fuera de casa (0 victorias, 3 empates y 3 derrotas), se mantiene quinto con 27 puntos. Está en posición de clasificar a la CONMEBOL Sudamericana de la próxima temporada, pero también sigue en carrera por un cupo a las Clasificatorias de la CONMEBOL Libertadores, a tres puntos del tercero, Universidad Católica.
Los ruleteros de Everton son octavos con 24 puntos, igualado a puntos con Unión Española, séptimo, por un puesto en la CONMEBOL Sudamericana. Mientras que Iquique está quinto con 28 puntos, en la fecha 17 del Campeonato Itaú.